Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana canalizaron al área de Trabajo Social a una mujer que por su condición de salud mental estaba en una situación de riesgo.

Guanajuato, Gto., 18 de febrero de 2020.- Por su seguridad y siguiendo los protocolos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana canalizaron al área de Trabajo Social a una mujer que por su condición de salud mental estaba en una situación de riesgo. 
 
Esta mañana se atendió un reporte en la plazuela del Baratillo donde estaba la mujer, que después fue entregada a sus familiares en el vecino municipio de Silao, quienes asumieron la responsabilidad de la persona. 
 
De acuerdo a información de la misma Secretaría Seguridad Ciudadana y de la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense, el procedimiento que se siguió durante la canalización de la mujer fue el adecuado ya que en todo momento se cuidó su integridad. 
 
Posteriormente, durante esta semana el DIF Municipal realizará visitas de seguimiento a la casa del familiar donde fue canalizada para verificar las condiciones de salud de la mujer.